martes, 22 de septiembre de 2015

Porciones para Candy Bar...

Esta pregunta la recibo mucho. ¿Como calculo cuantas porciones dar en mi evento?

Les voy a pasar tips que he ido aprendiendo desde que me dedico a los candy bars y aclaro de una vez que para fines prácticos, cuando digo ¨Candy Bar¨ englobo, mesas de postres, mesas de snacks, mesas de dulces, o mixtas como a mi me gusta hacerlas.
 ¿Porque mixtas? por que está rico tener variedad para todos los gustos en la misma mesa. Pero en otra entrega hablaré de los diferentes tipos de ¨Candy Bar¨ . (ya sé, técnicamente no es correcto englobarlos todos así),
Regresando al tema que nos interesa.

Para cada invitado, lo ideal es considerar 3-4 piezas o porciones. Llámese una porción una bolsita de papa, un cake pop, un cupcake etc. Hay cosas que pueden llegarse a considerar como media porción (un malvavisco cubierto en chocolate, un fresa con chocolate ) o 2 porciones (una manzana cubierta con tamarindo). Si es menos que esto, lo más seguro es que va a faltar.



 A mi en lo personal, no me gusta andar de policía, checando que se esta llevando la gente, aunque debo decir que no me ha tocado ver eventos donde arrasan hasta los cubiertos.

Hay varios métodos para controlar el consumo. Se pueden usar unifilas (como en el banco), dar boletos a cada invitado o tener un asistente que sirva pero el conteo de porciones es algo que permite saber cuanto poner en función del numero d invitados. Es evidente que un invitado puede consumir 2 y otro 4.

Para fines de higiene, me gusta empacar cada producto en un bolsa cerrada. Veo de repente en eventos a granel (no míos, obvio), niños que vienen de fuera y meten la manota en el recipiente d bombones.. y la verdad me da cositas (leáse asco). Claro, esto resulta en un producto final mas prolijo y etiquetado hermoso, combinado con listón o no. Y es ¡precioso!


Es bueno usar el sentido común para el llenado de bolsitas. Si hago una bolsita muy grande, pierdo dinero porque meto mas producto y estoy casi segura que se va a desperdiciar. Seamos francos, es una realidad. Cuando hay mucho que comer, se aburre el comensal y quiere comerse otra cosa.

Tomando con referencia la bolsas de papas comerciales, una porción seria de 20-30 gramos.
En cuanto a los dulces, sucede lo mismo. Es bonito, cómodo y hermoso, dividirlos en porciones perfectas. Yo los meto en bolsitas y posteriormente en cajitas. De acrílico, de cartulina (hechas con el apoyo de mis tijeras o de mi bigshot), de acetato etc. Es un excelente medio de darle mas belleza a nuestra mesa. Y varias se pueden llevar a casa y usar para un detalle posterior. La porción varia dependiendo del tipo d dulce pero unos 20-50 gramos resultan perfecto. Se puede empacar así dulces que no tengan los colores de nuestra mesa y seguir en temática


Cuando de granel se trata, es preciso considerar 200- 300g en TOTAL por invitado para efecto de compras, es decir si tengo 100 invitados y a cada uno le corresponde 200g, tengo que comprar 20kg de productos totales. (1kg de luneta+2kg de papas+ 1kg de pasitas con chocolate +2kg de jelly beans etc...). En este caso, es conveniente usar productos con colores afines a nuestra decoración, o de no ser posible, decorar el envase de presentación.

Dudas o peguntas? Escríbanme en comentario ;)
Si les gusta, regalenme un me gusta porfavor.

Barbara E.

1 comentario: