domingo, 22 de julio de 2012

El fondant

Como les he dicho, siempre he estado haciendo repostería. (mis primeras crepas las hice a los 7 años, de una receta de mi diccionario de la escuela, Le petit Larousse Ilustré).
Mucha gente me pregunta, ¿que es el fondant? Es una masa de azúcar elástica que permite realizar pasteles con acabado liso como porcelana, con aspecto moderno muy alejado de la repostería o pastelería tradicional.

Aquí unos ejemplos de pasteles con fondant para que los vean:



No son míos sino ejemplos de la red.

Dirán, si son bonitos pero cuanto cuestan? No les voy a mentir, es caro pero vale la pena. Recibo muchísimas solicitudes de cotizaciones pero la gran mayoriá no se concreta por el costo. En efecto si comparo un pastel para 20 personas de tiendas de autoservicio en menos de 100 pesos con uno de pasteleria de diseño desde 300 pesos, la diferencia es grande y algunos podrán decir que nos lucramos de forma abominable. No es asi. de hecho si nos comparamos con nuestros vecinos del norte( si ya sé, pero es de donde se importa la mayor parte de nuestro material)los precios van desde 3 dolares por personas para los mas baratos.

Pero porque la diferencia de precios?

Una amiga, que anda en estas ondas tambien siempre me dice que somos artesanos, que trabajamos con ingredientes costosos, cosa que no hacen las pastelerías en masa. Debo decir que no son solo los materiales sino tambien el tiempo que lleva realizar una obra de este tipo que va desde 4 horas hasta mas dependiendo del diseño, tamaño, accesorios etc.

Y sabe rico?

Muchos dicen que el fondant sabe feo... Puro azucar? Guacala. En mi caso realizo yo misma la masa del fondant y me aseguro de su sabor y que sobre todo no sea demasiado empalagosa. También puede hacerse con sabor almendra, mantequilla o chocolate (YUMMY)

Acerca de las decoraciones, la gran mayoria se realiza en azucar. Zapatitos, flores, animalitos... El cielo (las habilidades y el costo tambien) es el límite.

Bueno,

hasta luego

Si deseas un pastel parecido, similar u otro contáctanos.



Déjanos tus comentarios y comparte esta página con tus amigos porque Compartir es amar!
Suscríbete. Es gratis y podrás recibir todos nuestros pasos a pasos en tu email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario